FAQ

Si pongo la App SAFRA en offline, se envían mensajes?
Como funciona, en detalles, la WEB y SAFRA.
Que es el IME de SAFRA?
Puedo activar y desactivar el IME de SAFRA?

 

Si pongo la App SAFRA en offline, se envían mensajes?

Al poner la App SAFRA en modalidad offline no se envía mensajes.  Los mensajes no enviados se pierden; en parte tiene su lógica, porqué si se programa el envío para una fecha futura y llegado el día se desactiva la app: ¿que sentido tiene enviar ese mensaje posteriormente, pasado de fecha, cuando ya no sirve?  Un aviso informa al Usuario de esta incidencia y siempre puede controlar la fecha del sucesivo envío, regulandose en consecuencia.

 

Estaría bien saber cómo funciona, internamente, la WEB y SAFRA.

Hay un servidor WEB, otro para la App SAFRA y una base de datos.  El de la web es Apache. Pero el servidor de la App SAFRA y la base de datos son un desarrollo personalizado, con el fin de mitigar al máximo las inesperadas, y siempre posibles, consecuencia del “hacker”.  Al desarrolar y usar un software no comercial, privado y desconocido, este siempre estará menos expuesto de otros comercialmente conocidos.

El sistema trabaja de una forma muy sencilla, que a grandes rasgos es así:
Se acede a la web y se programa el envío de un mensaje. Este se deriva a un servidor, que gestiona la fecha y el destinatario. Inmediatamente el mensaje se reenvía al smartphone donde está instalada la App Safra, y allí queda en espera. El servidor va constantemente chekeando fechas y destinatarios. Cuando llega el momento, entonces, manda un aviso a la App Safra, para que el smartphone envíe el mensaje que estaba allí en espera.

 

Que es el IME que usa SAFRA?

El IME es una terminología inglesa que, semplificado, significa el teclado del móvil: el keyboard.
Safra no hace uso del keyboard (teclado) por defecto de tu smartphone, sino que utiliza uno suyo propio. Si utilizas SAFRA para enviar WhatsApp, entonces el original de tu teléfono viene desactivado y sustituito por el de SAFRA.
Por este motivo no puedes usar tu smartphone, tal y como lo hacías antes de instalar SAFRA. Sin embargo si utilizas SAFRA para emviar SMS y no WhatsApp, entonces se mantiene activo el teclado de tu móvil, y podrás utilizar tu smartphone como siempre.

 

Puedo activar y desactivar el IME de SAFRA?

Si. SAFRA tiene la opción para activar/desactivar su propio IME (keyboard,teclado), y restablecer el original propio de tu smartphone; en este caso ten presente que podrás enviar solo SMS, no Whatsapp. También, en caso de que desinstalaras SAFRA, tu móvil recupera las condiciones iniciales de uso, teclado original incluido.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s